En conmemoración del Mes Nacional Contra de la Trata de Personas (23 de septiembre). El Centro Integral de Asistencia – “Amachay”. con respaldo del Ilustre Colegio de Abogados de Puno , Colegio De Psicólogos Del Perú – CDR XVI Puno, Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas FISTRAP Puno y el Movimiento Ramón Castilla. En trabajo conjunto se viene ejecutando el proyecto “#Educando y #Protegiendo #Familias”, relacionado en la prevención de trata de personas y promoción de los derechos humanos en la región de Puno. El objetivo es reducir casos de trata de personas mediante acciones de información, prevención y sensibilización con capacitaciones en Instituciones Educativas, Organizaciones Civiles, Juveniles y en diferentes poblaciones de nuestra región.

Desde el voluntariado AMACHAY desplegamos nuestras acciones de prevención y sensibilización mediante capacitaciones a estudiantes sobre el delito de trata de niños, niñas y adolescentes. #Puno es considerada un departamento de origen, tránsito o destino de trata, donde en distintas medidas y en diferentes circunstancias nuestros/as adolescentes, niños y niñas son captados, transportados, trasladados y explotados dentro y fuera de sus ciudades de origen, por grupos de crimen organizado y/o por personas de su propio entorno, perdiendo su libertad, sus derechos y especialmente su dignidad como seres humanos.

Desde el voluntariado llegamos a más de #6mil #estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la región de Puno. Centro Integral de Asistencia AMACHAY.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *