En conmemoración del Mes Nacional Contra de la Trata de Personas (23 de septiembre). El Centro Integral de Asistencia – “Amachay”. con respaldo del Ilustre Colegio de Abogados de Puno , Colegio De Psicólogos Del Perú – CDR XVI Puno, Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas FISTRAP Puno y el Movimiento Ramón Castilla. En trabajo conjunto se viene ejecutando el proyecto “#Educando y #Protegiendo #Familias”, relacionado en la prevención de trata de personas y promoción de los derechos humanos en la región de Puno. El objetivo es reducir casos de trata de personas mediante acciones de información, prevención y sensibilización con capacitaciones en Instituciones Educativas, Organizaciones Civiles, Juveniles y en diferentes poblaciones de nuestra región.
Desde el voluntariado AMACHAY desplegamos nuestras acciones de prevención y sensibilización mediante capacitaciones a estudiantes sobre el delito de trata de niños, niñas y adolescentes. #Puno es considerada un departamento de origen, tránsito o destino de trata, donde en distintas medidas y en diferentes circunstancias nuestros/as adolescentes, niños y niñas son captados, transportados, trasladados y explotados dentro y fuera de sus ciudades de origen, por grupos de crimen organizado y/o por personas de su propio entorno, perdiendo su libertad, sus derechos y especialmente su dignidad como seres humanos.
Desde el voluntariado llegamos a más de #6mil #estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la región de Puno. Centro Integral de Asistencia AMACHAY.