En la mañana del 25 de febrero del presente año, el decano de Psicólogos del Perú del Consejo Directivo Regional XVI-Puno; José Santos Junior Carreño Gálvez, tuvo una reunión de visita, en el despacho del congresista de partido político “PERÚ LIBRE”, Flavio Cruz Mamani, sobre la modificatoria del Proyecto de Ley N° 922-2021 CR. También estuvo presente la consejera de economía, Vilma Velásquez Velásquez.

En esta reunión, el decano José Santos Junior Carreño Gálvez, ha solicitado al congresista de la región de Puno, Flavio Cruz Mamani, para que apoye junto a su bancada política la modificatoria del Proyecto de Ley N° 922-2021 CR, de la Ley de Salud Mental N° 30947, Además, el proyecto de Ley N° 922-2021 CR, modificará los artículos; 1°, 2°, 5°, 7°, 9°, 12°, 13°, 15°, 17°, 25°, 26°, 28°, 29°, 35°, también, la segunda y la cuarta disposición de la Ley de Salud Mental N° 30947.

Asimismo, en la reunión llevada a cabo, el congresista del partido político de “PERÚ LIBRE”, Flavio Cruz Mamani, se comprometió en ayudar con la aprobación de la modificatoria del la Ley de Salud Mental N°30942. Esto para revalorar el papel del psicólogo peruano.

Ya que dicha modificatoria de ley, tiene como objetivo otorgar competencia de la función del Psicólogo peruano en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de la salud mental y psicológica, para el bienestar de la persona, familia y comunidad. Cabe indicar, que esta ley se aplica de acuerdo a las competencias del psicólogo en el ámbito de la psicología clínica.

Puesto que, la salud mental, es un aspecto interdisciplinario donde actúa la medicina psiquiátrica, la Psicología y profesiones relacionadas, como: Enfermería, Terapia ocupacional, Trabajo social y otras según corresponda a su objeto de estudio y campó de aplicación, que tengan por objeto potenciar los recursos propios de la persona para su autocuidado y favorecer factores protectores para mejorar la calidad de vida de la persona, la familia y la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *