El consejo directivo regional transitorio XVI Puno se regirá de los principios y valores emanados por ella y dados en el colegio.

  • Veracidad: es la adecuación, de ajuste, entre lo que se piensa y acontece y se hace. La verdad se expresa desde las prácticas de investigación para generar conocimiento y se extienden a la acción académica y profesional al relacionarse con la población a la que se brinda el servicio psicológico.
  • Honestidad: Cualidad expresada por los miembros del colegio que consiste en comportarse con sinceridad y coherencia, expresado en el respeto a la veracidad y la justicia.
  • Respeto: El respeto también es un valor que implica reconocimiento, aceptación y tolerancia de las cualidades de las personas, evidenciando en nuestra práctica diaria de convivencia entre el miembro de nuestro consejo y hacia la sociedad como norma de conducta sustentado en el reconocimiento de sus derechos.
  • Responsabilidad: Es cumplir con las obligaciones personales, académicas e institucionales para la cual se han comprometido los integrantes del colegio, haciéndose responsables ante la sociedad del compromiso asumido.
  • Solidaridad: Expresado como un acto voluntario, a través de programas y campañas, en los que los miembros del CDR XVI se comprometen en apoyar y brindar sus servicios de modo altruista a la comunidad y sociedad.